Oficial: el nuevo Corvette debutará en julio, ¡ya tenemos fecha!

0

Estamos ante un momento muy especial para los amantes de los deportivos americanos. Y es que estamos ante la primera ocasión en la que General Motors y Chevrolet confirman de forma oficial no solo la existencia del nuevo Corvette de motor central-trasero -algo que ya era más que un secreto a voces-, sino que además, ponen sobre la mesa la fecha oficial en la cual se hará oficial el Corvette más potente, rápido y efectivo fabricado hasta la fecha. Será el próximo 18 de julio cuando de una vez por todas, lo veamos debutar oficialmente.

Como ya lo sabrás, el nuevo Corvette C8 destaca por decir adiós a la hegemonía de la configuración de motor delantero en favor del uso de la arquitectura de motor central-trasero que permite una mejor distribución de pesos y la búsqueda más extensa y rotunda de mejores prestaciones y capacidad de competitividad con los que serán sus rivales más directos. No olvidemos que, gracias al uso de esta configuración de plataforma, el nuevo Corvette podrá estar en línea con rivales de máxima altura tales como el McLaren 720S o el Ferrari F8 Tributo, ambos de la misma potencia. General Motors irá más allá: el ‘Vette más potente superará la cifra de 800 caballos de potencia.

Esta imagen oficial que la marca estadounidense utiliza para anunciar de forma oficial la fecha de debut del nuevo Corvette atestigua que los prototipos de prueba que GM utiliza están muy avanzados, y es que a pesar del extenso camuflaje que se puede ver a lo largo de toda la carrocería, ésta ya es definitiva y no habrá cambios importantes en las líneas maestras del diseño, tales como el perfil lateral, distancia entre ejes… y no olvidemos que más allá de la versión más potente, el ‘Vette C8 estará disponible en una amplia gama de motorizaciones.

Si te interesa esta noticia...