Ferrari F8 Tributo: llega el sucesor del 488 GTB

0

¡Ya es oficial! El Ferrari F8 Tributo aterrizará en el Salón del Automóvil de Ginebra como el debut más importante de la marca del Cavallino Rampante en todo lo que resta de década. Un superdeportivo de muy altas prestaciones, y directo a competir con rivales directos como el McLaren 720S.

Ferrari vuelve a repetir el proceso del 488 respecto al 458 Italia y presentan el Ferrari con motor V8 más potente jamás fabricado y comercializado hasta la fecha. El Ferrari F8 Tributo es un modelo nuevo que está basado en el chasis de ambos modelos anteriores, y que realmente se postula como una gran renovación del 488 GTB en búsqueda de continuar desarrollando con tranquilidad el verdadero sustituto. Claro que, viendo las especificaciones técnicas y prestaciones, ¿a quién le importa que no sea un modelo totalmente nuevo?

El motor es una evolución del 3.9 litros biturbo V8 de noventa grados que instala el 488 Pista, el cual iguala en potencia: 720 caballos y 770 nm de par motor. Un peso neto reducido en más de 40 kilos, y una relación de 185 cv por litro, dan como resultado una aceleración pura de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos junto con una velocidad máxima de hasta 340 km/h. ¡Bestial!

Ferrari dota al F8 Tributo de un interior renovado y más actualizado respecto al 488 GTB, incluyendo nuevas tomas de aire en el sistema de ventilación y un volante totalmente nuevo. En el exterior, el diseño también cambia de forma llamativa incluyendo mejoras aerodinámicas significativas, nuevos faros y ópticas… pero lo que es la esencia del diseño, la estructura, continúa siendo la misma.

Las ventas del nuevo superdeportivo de Ferrari comenzarán este año, y estará en el mercado al menos dos años más: los de Maranello ya trabajan en la nueva generación de este modelo, que incluirá entre otros goodies, chasis monocasco de fibra de carbono.

Ferrari F8 Tributo: llega el sucesor del 488 GTBFerrari F8 Tributo: llega el sucesor del 488 GTBFerrari F8 Tributo: llega el sucesor del 488 GTBFerrari F8 Tributo: llega el sucesor del 488 GTBFerrari F8 Tributo: llega el sucesor del 488 GTB