Oficial: el nuevo Mercedes AMG A 45 ofrecerá una potencia descomunal

0

El Mercedes AMG A 45 se alzará como el hatchback más radical y deportivo jamás fabricado, muy por encima del modelo actual y por supuesto del actual tope de gama del Clase A, el AMG A 35. Para conseguir este hito, la marca de la estrella y AMG Performance preparan un gran extra para el motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, que parece no tener techo.

Desde el Salón del Automóvil de Nueva York, la división de altas prestaciones de Mercedes-Benz lo ha confirmado: los modelos 45 AMG del fabricante alemán llevarán de serie 416 caballos. Esta información ya la anticipamos en MotorAdictos al comienzo del año, y de hecho, se mantiene exactamente igual. La confirmación por parte de AMG y Mercedes-Benz, pone las cartas sobre la mesa.

Queda por averiguar si esta será la potencia del AMG A 45 o si de lo contrario, será la que marque la versión «S». De ser lo primero, estaríamos hablando de aún más potencia para la versión tope de gama, que no está descartado, por cierto, que se constituya como una versión híbrida. Después de todo, estaríamos hablando de aproximadamente 450 cv para un motor de solo dos litros de cilindrada.

En cualquier caso, el Mercedes AMG A 45 -junto con el CLA 45– debutarán antes de que termine el año y las ventas arrancarán en el mismo período. El Salón del Automóvil de Fráncfort, parece el más indicado. Debutarán con goodies como el esperado modo Drift, y a la altura de los principales rivales más directos, entre ellos, el Audi RS3 Sportback.

Oficial: el nuevo Mercedes AMG A 45 ofrecerá una potencia descomunal

Si te interesa esta noticia...