Más datos del nuevo Mercedes AMG A45: habrá dos versiones

0

La nueva generación del Mercedes AMG A 45 está muy cerca: la marca alemana ya ha puesto en el mercado el AMG A 35 (en pantalla) y tiene todo el terreno allanado para presentar la cúspide del Clase A, el súmmum de Mercedes-Benz en el sector de los compactos de alto rendimiento. El fabricante de la estrella quiere que el AMG A 45 sea el líder, y por falta de potencia desde luego que no será.

Aprovechando las últimas pruebas y puesta en escena de varios prototipos muy avanzados, Mercedes-Benz ha confirmado que el nuevo AMG A 45 estará disponible en dos guisas diferentes, que se diferenciarán principalmente por la potencia que entrega el motor y por cambios sustanciales en el chasis y elementos del mismo. Yendo al grano: el nuevo Mercedes AMG A 45 se podrá adquirir con 380 o 420 caballos de potencia, en ambos casos con el mismo motor y misma configuración de tracción total inteligente, que por cierto, incluirá modo Drift, similar al de algunos BMW M.

Aunque Mercedes-Benz aún no ha confirmado fechas oficiales, viendo que han pasado ya varios meses desde el debut del nuevo hatchback de acceso a la gama AMG, el A 35, parece claro que la marca está lista para presentarlo en el ya inminente Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas de forma preliminar el próximo 5 de marzo. De ser así, las primeras unidades al mercado europeo y español podría llevarse a cabo en el último cuatrimestre de este mismo año. ¡Ya casi está!

Los principales rivales del AMG A 45 serán, entre otros, el Ford Focus RS de nueva generación y el Honda Civic Type R, además de, cómo no, el Audi RS3 Sportback, también de camino.

Más datos del nuevo Mercedes AMG A45: habrá dos versiones

Si te interesa esta noticia...