Motor, competición y nuevos lanzamientos

Es oficial: el Mazda MX-5 encarnará el nuevo Fiat/Abarth Barchetta

1

En MotorAdictos ya os confirmamos que el acuerdo entre Alfa Romeo y Mazda no desembocará finalmente en un nuevo Alfa Spider, ya que el propio Sergio Marchionne expresó su deseo y el de todo el equipo de que todos y cada uno de los nuevos Alfa Romeo, sean puramente italianos.

Con esto descartado, ya se barajó en varias ocasiones el hecho de que el chasis y motor del Mazda MX-5 de nueva generación se utilice tanto en Fiat como en Abarth, y ha sido hoy cuando desde Italia, lo han hecho oficial. El proyecto japonés se verá reflejado principalmente en Abarth, y esto a su vez abre la puerta al regreso del Fiat Barchetta

Una pieza que encaja a la perfección

El Alfa Romeo Spider crecerá en calidad y equipamiento y en general será más premium y por ende más caro. Esto deja un hueco más que suficiente para ver en el mercado un nuevo roadster de Fiat, que tendrá su propia versión de altas prestaciones con el sello de Abarth, cumpliendo así las dos opciones que se barajaban en un principio, un nuevo Barchetta y la confirmación del esperado Abarth Roadster.

A falta de más información y detalles, este proyecto se consumará en 2015 y podría ser en el mismo Salón del Automóvil de Ginebra donde lo veamos debutar previa comercialización para el verano. Será interesante saber si bajo el capó veremos sólo el 1.5 litros SKYACTIV-G con más de 130 caballos o si de lo contrario veremos también al menos un motor MultiAir de Fiat como opción de turboalimentación.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Diseño italiano con logo Abarth tiene en principio también buena pinta. Veremos precio y mecánicas…