Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Mercedes S65 AMG Coupé 2014

0

Con un vehículo en el mercado como el Mercedes S Coupé, un deportivo sobrio, impresionante y sobre todo muy exclusivo, era de esperar no solo la llegada de una versión AMG, sino de un modelo todavía más exclusivo y único, un vehículo que finalmente conocemos con el nombre de Mercedes S65 AMG Coupé, una bestia que si ha de destacar por algo seguramente sea por los bramidos de su nuevo motor V12 sobrealimentado.

En esta ocasión y a diferencia de lo que solemos hacer, vamos a empezar por el final de la noticia, es decir, por el apartado mecánico donde nos encontramos, como decíamos, con un impresionante motor V12 biturbo de fabricación totalmente artesanal capaz de homologar una potencia de 630 caballos junto a un par máximo de 1.000 Nm disponibles entre las 2.300 y las 4.300 rpm. Igual de impresionante es que, oficialmente, el Mercedes S65 AMG Coupé homologue un consumo mixto de tan sólo 11.9 litros/100 km.


Mercedes-Benz S 65 AMG Coupe´(BR 217), 2014

Mercedes lanza el S65 AMG Coupé, una bestia de 630 caballos y 1.000 Nm de par máximo

Gracias a semejante potencia y sobre todo al funcionamiento de la prestigiosa caja de cambios AMG Speedshift Plus 7G-Tronic, el Mercedes S65 AMG coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.1 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada de forma electrónica a 250 km/h. Datos muy interesantes que se unen a un equipamiento tecnológico sin precedentes totalmente incluido de serie como el Magic Body Control, un sistema capaz inclinar la carrocería en pleno apoyo para ofrecer el máximo confort a sus pasajeros.

Otros detalles tecnológicos sacados del nuevo Mercedes Clase S son la suspensión con tecnología Road Surface Scan, un sistema que permite escanear la carretera gracias a una cámara situada en el parabrisas y así adaptar la dureza de la suspensión de forma totalmente automática y transparente para los ocupantes. Otro de los sistemas más interesantes puede ser la instalación de un equipo de frenos cerámico, causalmente este sistema tan sólo se encuentra disponible de forma opcional.

Mercedes-Benz S 65 AMG Coupe´(BR 217), 2014

Mercedes Magic Body Control, una tecnología capaz de balancear la carrocería para ofrecer el máximo confort de marcha.

Si finalmente nos movemos hacia el interior nos encontraremos, tal y como era de esperar en uno de los deportivos más exclusivos de Mercedes, con un habitáculo repleto de inserciones y tapizados de la más alta calidad unidos a un equipamiento tecnológico si precedentes. Frente a un Mercedes S Coupé el nuevo “tope de gama” destaca por detalles como las placas AMG presentes en la consola central o los asientos , pestillos cromados, volante de tres radios…

Sin lugar a dudas un vehículo donde sus propietarios más que de una berlina en la que viajar contemplando el mundo desde la parte traseras, gozarán de una vista donde ellos serán protagonistas y artífices de todo lo que ocurra a su alrededor, unos butacones tapizados en cuero Nappa de altísima calidad en los que disfrutarán del paisaje que los rodea mientras viajan cientos de kilómetros sin miedo alguno parando tan sólo a repostar. Como dato final y aunque aún se desconoce el precio para España, en Alemania el Mercedes S65 AMG Coupé parte de un precio de 244.009 euros.

Mercedes-Benz S 65 AMG Coupe´(BR 217), 2014

Mercedes S65 AMG Coupé 2014


Relacionado