Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel ultima el lanzamiento del Adam Rocks

0

Opel está ultimando los detalles del lanzamiento del Adam Rocks, una variante de aspecto más campero sobre la base del Adam. Para ello, están culminando su desarrollo técnico en el Centro de Pruebas con el que cuentan, a fin de asegurar la fiabilidad y resistencia de los componentes.

Según han anunciado, le han realizado más de 40.000 km en su centro de pruebas, equivalentes a 160.000 km en condiciones y entornos normales. ¿A qué se debe esta equivalencia? Debido a que las pruebas a las que se somete son más duras, con lo que ellos denominan una ‘pista de tortura’ que cuenta con 900 metros de baches, piedras, resaltos, adoquines, entre otros y con el que suelen contar las marcas para someter a sus modelos en desarrollo a una fatiga considerablemente superior de la que verían en la calle para analizar mejor su impacto sobre la carrocería y todos los componentes en general.

Disponible con el 1.0 ECOTEC

Opel ultima el lanzamiento del Adam Rocks 2

Su dirección, frenos y transmisiones se testean y ajustan en las pistas serpenteantes, que cuentan con desniveles que van desde el 8% hasta el 30%, combinando curvas de toda índole, así como diversos tipos de firmes, una vez más, intentando imitar todas las posibles situaciones que puedan darse en la vida real.

En lo que respecta a su estética, como puedes observar, el Adam Rocks cuenta con un techo de lona corredizo que formará parte de la dotación de serie, una suspensión sobre elevada 15mm del suelo, protecciones plásticas en la carrocería, paragolpes específicos, además de cola de escape cromada y llantas también específicas. El propulsor disponible será el 1.0 ECOTEC con potencias de 90 y 115 CV.

Relacionado