Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera información de los próximos Mokka X, Cosa y Adam de Opel

0

Con el debut y puesta en escena del Mokka X como renovación y sustituto del Mokka original que debutó en 2012, Opel ya tiene en el horizonte el sustituto del actual crossover urbano y todo lo necesario para renovar buena parte de la gama de modelos urbanos que actualmente tienen a la venta. Y es que con el nuevo Insignia ya en el mercado, la marca alemana se va a centrar en la gama de modelos urbanos, y todos los cambios, los vamos a ver dentro de relativamente poco.

Opel ha confirmado que tanto el Corsa, como el Mokka X y el Adam recibirán sus respectivos sustitutos antes de que termine la década. A partir de 2018 Opel comenzará a presentar y comercializar los nuevos modelos, empezando por el Mokka X, continuando por el Corsa, y terminando por el Adam. Ahora bien, ¿qué esperamos realmente de cada uno de los modelos?

opel-corsa-opc-line-2015-primeras-imagenes-del-paquete-deportivo-201418533_1

En los tres casos, Opel no realizará grandes cambios sino que mantendrá una filosofía similar a la actual. Esto es debido a que los tres urbanos suponen gran parte de las ventas anuales de Opel en Europa y cada uno es un rotundo éxito en el mercado donde se comercializa. Mientras que el nuevo Mokka X se fabricará en Alemania, los nuevos Corsa y Adam se fabricarán en la planta de Opel en Zaragoza, compartiendo buena parte de las motorizaciones, siendo las del Corsa más potentes en la gama alta de las versiones.

Como apunte interesante, el Mokka X recibirá un motor más potente que el actual 1.4 litros Turbo de 4 cilindros, similar en bloque pero con una potencia que tocará techo en 180 caballos aproximadamente. Por el resto, continuarán las versiones gasolina 1.4 litros de acceso, y los modelos diésel 1.6 litros CDTi.

Relacionado