Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel introduce la caja Easytronic 3.0 en el Adam 1.4 por 750 euros adicionales

0

Aunque aquí no somos especialmente amigos de las cajas manuales pilotadas, principalmente porque no resultan tan rápidas como otras configuraciones, lo cierto es que juegan con una ventaja grande si buscamos un cambio automático frente a otras alternativas: el precio.

Opel ha presentado con motivo del Salón de Estambul que arranca esta semana la versión 3.0 de la caja Easytronic, una caja manual robotizada que ahora mejora en la velocidad de los cambio de marcha, haciéndolos más rápidos y suaves, gracias a la instalación de unos nuevos actuadores, así como un sensor de cambio mejorado y electrónica de gestión más optimizada. Cuenta además con unos desarrollos más largos, permitiendo de esta forma reducir la sonoridad del propulsor además de lograr unos mejores consumos.

Un precio muy atractivo para el cliente

Opel introduce la caja Easytronic 3.0 en el Adam 1.4 por 750 euros adicionales 2

Por el momento, esta caja de cinco relaciones está disponible con el Adam 1.4 atmosférico de 87 CV ecoFLEX que además también está provisto de sistema Stop&Start. De esta forma, homologa un consumo de 4,7l/100 km con unas emisiones de 109 g/km (estando por tanto exento del pago del impuesto de matriculación en España), esto se traduce en una reducción de su consumo en 0,4l/100 km frente a la caja de cambios manual. Eso sí, sus prestaciones son también sensiblemente peores, por ejemplo, en el 0-100 km/h tarda 1 segundo más en realizarlo respecto a la caja manual, aunque gracias a las relaciones alargadas, tiene 2 km/h más de velocidad punta (178 km/h).

Lo más interesante, como comentábamos al principio del artículo, es que su precio, que es de sólo 750 euros frente a la caja manual, un precio considerablemente más bajo que el que suele costar cualquier caja de convertidor de par o doble embrague.

Relacionado