Opel Adam Rocks S: Estética campera con motor prestacional

0

El Opel Adam Rocks llegó a finales del pasado año al mercado, suponiendo una alternativa más campera al Adam tradicional, pero estando únicamente disponible con los propulsores 1.4 de 87 CV, 1.4 de 100 CV y finalmente el 1.0 ECOTEC de 115 CV, todos ellos gasolina.

Desde la firma alemana han optado ahora por introducir una mecánica que fue recientemente introducida en el Adam convencional bajo la denominación ‘Adam S’, el 1.4 Turbo de 150 CV y 220 Nm de par. Supone por tanto la variante más prestacional también sobre la base del Adam Rocks, y que en este caso que nos ocupa, recibe la denominación ‘Adam Rocks S’.

Esta motorización va ligada exclusivamente a un cambio manual de seis velocidades, y realiza el 0-100 km/h en 8,5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 210 Km/h. Se trata, por tanto, de las mismas cifras que encontramos en el ‘Adam S’ convencional. No falta tampoco el sistema Stop&Start como parte de la dotación de serie. El consumo mixto homologado es de 5,9l/100 km con unas emisiones de CO2 de 139 g/km. Seguramente te preguntes cómo es posible si se supone que el Rocks debería tener una altura mayor: pero no en esta ocasión, ya que cuenta con la misma altura libre sobre el suelo que el Adam S convencional (se ha rebajado 15mm respecto al Rocks), quedando un poco en tierra de nadie, puesto que las mínimas capacidades que pudiera tener para atravesar terrenos abruptos se esfuman con esta reducción.

Opel Adam Rocks S: Estética campera con motor prestacional 4

Estéticamente, se diferencia de los Adam convencionales por contar con unas llantas de aleación de 18 pulgadas, paragolpes específicos, escapes cromados, además de alerón trasero. Cuenta con un total de 11 colores de carrocería que pueden combinarse con los 5 colores disponibles para el techo, además de unos asientos deportivos en su habitáculo.

Opel Adam Rocks S: Estética campera con motor prestacional 2

 

Opel Adam Rocks S

 

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP