¿Ahogado en su propio éxito? Opel tiene que paralizar las ventas del Ampera-e por no dar a basto con la demanda

1

La versión europea del Chevrolet Bolt que conocemos aquí como Opel Ampera-e está teniendo un éxito arrollador en el mercado, al menos, de acuerdo a las expectativas que tenía puesta Opel en él. Se trata de un monovolumen eléctrico que inicialmente se puso a la venta hace Abril en algunos países de Europa como Noruega, Alemania, Suiza y Holanda a un precio de 39.950 euros y que de momento han tenido que comunicar a sus concesionarios que cesen su comercialización al no poder abastecer la demanda.

Pese a que no hablamos de un modelo con un precio de partida tan rompedor como el que pueda ofrecer por ejemplo el Nissan Leaf, el Ampera-e ha logrado dar el campanazo dentro de Opel. Parte de su éxito seguramente radique en su autonomía real de 380 kilómetros (520 km según el ciclo NEDC), ofreciendo un buen compendio entre precio, habitabilidad y cifras mucho más próximas a las que podemos encontrar en un motor de combustión en términos de autonomía.

¿Ahogado en su propio éxito? Opel tiene que paralizar las ventas del Ampera-e por no dar a basto con la demanda

Por el momento la clausura comercial se ha tenido que establecer en Noruega, donde han cesado su comercialización, si bien, se pueden seguir reservando, aunque las entregas se dilatarán mucho en el tiempo, ya que no se espera que se puedan hacer efectivas de nuevo hasta 2019 tal y como ha informado un gerente de Opel Noruega.

Noruega es el principal mercado de este modelo, que hasta la fecha acumula 1.000 entregas, y allí en concreto acumula ya más de 4.000 pedidos. En cualquier caso, hay que destacar que este desbordamiento no viene precedido únicamente de su éxito en Europa, sino también por el éxito que el Chevrolet Bolt tiene en el mercado norteamericano y que evidentemente también repercute sobre la capacidad productiva del Ampera-e.

Mientras tanto, por el momento, seguimos sin saber cuándo llegará finalmente a España -y a tenor de esto, todavía queda mucho-.

Si te interesa esta noticia...