Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel argumenta que el Zafira no excede el límite de emisiones

0

El caso dieselgate sigue dando coletazos entre los demás fabricantes de coches -especialmente, a los de origen alemán-, que vna prácticamente como desde que se destapó el caso de Volkswagen están en el punto de mira siendo sometidos al escrutinio de todos y cada uno de sus modelos en busca de alguna evidencia científica que certifique que sus modelos también realizan trampas. Pero lo cierto es que hasta la fecha no ha podido demostrarse este tipo de actitudes por parte de otros fabricantes.

Y es que, la organización medioambiental alemana DUH ha apuntado que la Zafira dotada del motor 1.6 CDTI sobrepasaría hasta en 17 veces las emisiones de NOx permitidas por la legislación vigente. Para ello, la organización se sustenta en una prueba de la Univerisdad Técnica de Berna (Suiza) en la que según afirman, en función de si funciona en un banco de dos rodillos o de cuatro, se comportaría de forma diferente su sistema de emisiones.

Debido a la repercusión que tienen en bolsa este tipo de afirmaciones, Opel ha salido rápidamente al paso para afirmar en un comunicado que no emplean ningún tipo de metdología para modificar las emisiones de la Zafira. Curiosamente también se han puesto en contacto con la DUH para pedir el informe, negándose a mostrarlo a Opel. Pero además, la propia compañía también ha puesto a prueba su modelo en un banco con la presencia de la TÜV Hessen intercambiando entre ambos rodillos y no ha mostrado ningún cambio de comportamiento. De hecho, próximamente se publicará un informe TÜV donde se publicarán todos los detalles

 

Si te interesa esta noticia...