Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Astra GTC 1.6 CDTI de 136 CV: Continúa la renovación mecánica

0

Opel ha introducido finalmente el propulsor 1.6 CDTi de 136 CV en el Astra GTC, la variante de tres puertas del exitoso compacto (aunque también lo encontramos en el resto de carrocerías del Astra). El objetivo de esta introdución no es otro que reemplazar al veterano 1.7 CDTI de 130 CV, ofreciendo además un grado de eficiencia superior.

Una de las grandes pegas del anterior 1.7 CDTI era su refinamiento y vibraciones, un aspecto en el que también vemos un gran paso hacia adelante en este relevo. Sobre el Astra GTC, es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 10,2 segundos, mientras que para recuperar de 80 a 120 Km/h necesita de 8,9 segundos. Su velocidad máxima se sitúa en los 198 km/h.

 

Su consumo se establece en los 4,1l/100 km a los 100 km, con unas emisiones de 109 g/km, estando por tanto exento del pago del impuesto de matriculación en España. Entre las medidas que incorpora para mejorar su consumo, podemos destacar en su dotación de serie el sistema Stop&Start, así como la recuperación de energía en frenada. Por supuesto, cumple con la nueva normativa de emisiones Euro 6.

Del 1.6 CDTI podemos destacar su construcción en aluminio, además del sistema de inyección por common rail, turbocompresor VTG y la tecnología Lean NOx Technology para la retención de los óxidos de nitrógeno. Está disponbile en los concesionarios desde 24.700 euros.

Opel Astra GTC 1.6 CDTI de 136 CV: Continúa la renovación mecánica 1

Si te interesa esta noticia...