Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Opel Meriva estrena nuevo motor diésel de 95 CV

0

Opel ha anunciado el estreno de un nuevo propulsor para el Meriva, que se situará como escalón de acceso a la gama diésel, reemplazando al actual motor 1.3 CDTI. El nuevo motor 1.6 CDTI contará con la misma potencia que el 1.3, pero mejorando sus cifras de Par, consumos y emisiones. Incorpora el sistema start&stop y está disponible con una transmisión manual de seis velocidades de baja fricción. Su precio previsto para Alemania parte de los 19.150 euros.

Este movimiento por parte de Opel forma parte de la estrategia que está llevando a cabo para renovar buena parte de su gama de motores, que será modificada en un 80% antes de que acabe el año 2018. El nuevo bloque de 1,6 litros construido completamente en aluminio es el mismo que estuvimos probando la semana pasada, en ese caso con potencias de 110 y 136 CV, que completan la gama diésel del Meriva.

Nuevo propulsor de 95 CV: potente, económico y respetuoso con el medio ambiente

Probamos la nueva gama de motores diésel de Opel 4

Con el nuevo motor, el Meriva conserva su potencia de 95 CV, pero ve aumentada su cifra de Par hasta los 280 Nm, lo que supone un incremento de nada menos que 100 Nm, que harán que el Meriva mejore notablemente su respuesta al acelerador. En términos de consumos también se han mejorado sus cifras, por lo que ahora homologa un consumo medio de 4 litros a los 100 km, 0,5 litros menos que la versión de 1,3 litros.

Por último cabe destacar que el 1,6 litros CDTI cumple con la futura norma sobre emisiones Euro VI con una cifra de 105 g​/km de CO2. Lo consigue gracias a la inclusión del sistema LNT –Lean NOx Technhology-, que almacena el óxido nitroso en un dispositivo colocado a tal efecto, con la capacidad de regenerarse cuando agota su capacidad de almacenamiento, por lo que no precisa mantenimiento alguno.

Si te interesa esta noticia...