Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del próximo Opel Meriva, un auténtico crossover

0

Durante estos días ha aparecido en Europa un prototipo de pruebas de Opel que muestra un aspecto exterior y una carrocería del Peugeot 2008, idéntico al que tenemos en pantalla. Una confirmación clara y concisa de que General Motors ya está trabajando en los dos nuevos modelos que lanzarán al mercado en Europa con la ayuda de PSA-Citroën, y este prototipo no ha dejado lugar a dudas…

…y es que está prácticamente garantizado que estamos ante la primera unidad de pruebas (pública) del Opel Meriva. Porque ya os anunciamos el año pasado que Opel transformará tanto el Zafira como el Meriva en coches totalmente diferentes, diciendo adiós al concepto de monovolumen y saludando el concepto de crossover que tanto éxito ha tenido y está teniendo en Europa y España. En el caso del Meriva, será el crossover por excelencia de la firma alemana. 

Mucho más que el Antara

El nuevo Opel Meriva estará un peldaño por encima del Mokka, enviado directamente al segmento C de los crossovers para competir con el Nissan Qashqai o el Suzuki SX4, entre muchos otros. Será algo similar a un sustituto del Antara ya que éste último lleva a la venta desde el 2007 y para más inri, el chasis es el mismo que el del Chevrolet Captiva, ya obsoleto. A diferencia del Mokka, las informaciones hablan en torno a que el Zafira estará disponible sólo con tracción delantera, con el objetivo de mantener un precio contenido y estar enfocado al mercado urbano. Debutará este año y como muy tarde, lo veremos en los concesionarios durante el año 2016.

Relacionado