Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Meriva 2014: novedades estéticas y nuevo 1.6 CDTi

0

Opel ha publicado toda la información referente al Meriva MY2014, un lavado de cara que aporta múltiples cambios estéticos pero que también hace especial hincapié en la gama de motores diésel, para nutrirla de las últimas novedades dentro del grupo y poder así jubilar algunos de los propulsores existentes. El Meriva, como sabrás, es un monovolumen muy particular, por el uso de la solución de puertas de tipo ‘suicida’ en las plazas posteriores (es decir, de apertura inversa al ritmo de la marcha), careciendo de pilar B y ofreciendo una accesibilidad mucho más cómoda a la parte posterior.

Llega el 1.6 CDTI

La principal novedad mecánica, como te comentamos, es la introducción del propulsor 1.6 CDTI, que inicialmente, llega únicamente con una potencia de 136 CV. Con dicho propulsor, homologa un consumo medio de 4,4l/100 km con unas emisiones de 116 g/km (por tanto, está exento del pago del impuesto de circulación), realizando el 0-100 km/h en 9,1 segundos.

Este propulsor viene a reemplazar a los 1.3 CDTI y 1.7 CDTI, sin embargo, como verás, no cubre el abanico de potencia que abarcaban estos. El más paralelo que podemos encontrar, es el 1.7 CDTI de 130 CV, que en el caso del 1.6 CDTi, rebaja un 10% los consumos de éste. Sin embargo, Opel ya ha anunciado su intención de sacar paulatinamente a lo largo de los próximos meses sobre la base de dicho propulsor 1.6 CDTI nuevos escalones de potencia para intentar cubrir el abanico que antes ocupaban las distintas variantes de los dos propulsores.

Los propulsores gasolina de 1.4 litros, disponibles en tres escalones de potencia (100, 120 y 140 CV), pueden acoplarse ahora con las nuevas cajas de cambio automáticas Active Select, eso sí, este cambio únicamente estará disponible para la variante de 120 y 140 CV, que son las únicas sobrealimentadas de la gama gasolina. Así mismo, continuará habiendo una opción GLP sobre la base del 1.4 T de 120 CV.

Múltiples cambios estéticos

Estéticamente, el cambio más llamativo es las modificacioens en su frontal que lo asemejan más al recién estrenado lavado de cara del Opel Insignia. Por ello, recibe nuevos paragolpes específicos, parrilla cromada de nueva factura con nuevos cromados, ópticas delanteras (en el caso de las luces diurnas) y traseras con tecnología LED. También se renueva la gama de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas.

En su habitáculo, el cambio más notable es la introdución del sistema Intellilink con pantalla de siete pulgadas a color, que nos ofrece una amplia conectividad con nuestro smartphone, y que además cuenta con un sistema de navegación con control por voz. A través de dicha pantalla, podremos hacer uso también de la cámara de visión trasera.

Opel Meriva 2014

Relacionado