Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel convertirá en crossovers los nuevos Meriva y Zafira

0

Opel ya tiene encaminada  la nueva generación del Zafira y también la del Meriva, ya que ambos monovolúmenes compartirán chasis (en conjunto con las apuestas de PSA-Citroën) y parte de las motorizaciones. Si ya de por sí la llegada de ambos modelos actuales supuso un gran golpe sobre la mesa por parte de la firma alemana, la historia se volverá a repetir. Y podría ser incluso de mayor magnitud.

Desde Auto Express llegan informaciones fiables que dan por hecho que tanto el Meriva como el Zafira cambiarán como tal y el mercado al que estarán enfocados será muy diferente, o quizás no tanto. Ambos modelos pasarán a ser crossovers de diferente tamaño, con el principal objetivo de captar el máximo número de ventas posibles. Porque los crossovers, están de moda.

Diseño inspirado en el Monza Concept

El prototipo Monza Concept que Opel presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort del año 2013 marcó tendencia en la marca alemana y en cierto sentido, nos da una pista del diseño que tendrán tanto el Zafira, como el Meriva. Cada cual tendrá su nicho en el mercado y serán algo similar a lo que constituye la gama del Qashqai y el Juke en Nissan, por ejemplo. Tiene sentido si vemos que cada vez el número de grandes familiares o el concepto de pequeña furgoneta se reduce año tras año, todo lo contrario que el sector de todoterrenos urbanos.

Yendo más allá, ambos modelos debutarán a mediados del 2016, habiendo de por sí un margen interesante de tiempo para ver cómo evoluciona el resto de la gama de Opel, y si habrá otros modelos que también continúe por el mismo camino. Desde el Reino Unido también se habla de un gran SUV con el sello de Opel y directo a competir con, entre otros, el BMW X5.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...