Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo motor diesel de 170 caballos para el Opel Zafira Tourer

0

Una de las sorpresas que nos da Opel es la llegada del nuevo motor 2.0 CDTI de 170 caballos para el Opel Zafira Tourer, un motor renovado que llega precisamente para sustituir al anterior bloque de 165 caballos. Como puedes ver, la diferencia en cuanto a características y potencia no es mucha ya que básicamente el movimiento consiste en conseguir cumplir con la nueva normativa Euro 6.

Ahora bien, si lo que buscas son datos relativos en cuanto a potencia y que emita más o menos emisiones no te es demasiado relevante, comentarte que no solo hablamos de 5 caballos sino de 50 Nm de par máximo extra elevando el mismo desde los 350 Nm a los 400 Nm de ofrece este nuevo motor. Además de esto y según la propia Opel el motor destaca por ser más silencioso y suave, precisamente uno de los temas pendientes de Opel.

Más potencia para los Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI

En cuanto a consumos, nos encontramos con un Opel Zafira Tourer que en su versión equipada con cambio manual de seis velocidades es capaz de homologar 4.9 litros/100 km mientras que te permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. Si optas por la versión equipada con cambio automático de seis velocidades este modelo eleva su consumo medio hasta los 6.1 litros/100 km igualando la aceleración desde parado hasta los 100 km/h.

Si estás interesado en hacerte con una unidad del Opel Zafira Tourer, según el comunicado de prensa, este motor tan sólo se ofrecerá con el acabado más alto de la gama, el Excellence. Con esto en mente seguro que es más fácil comprender que en España y sin descuentos los precios partan de los 30.700 euros para la versión manual o 32.300 euros para la versión equipada con cambio automático.

Relacionado