Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fráncfort 2013: Opel Monza Concept

1

l(1)

Opel Monza Concept, uno de los prototipos más futuristas que a día de hoy puedes ver en persona en el Salón del Automóvil de Fráncfort, un vehículo único donde no se sabe muy bien si los diseñadores de Opel han querido demostrar de qué son capaces cuando se les da un folio en blanco o si verdaderamente han querido enseñar a todos los seguidores de la compañía por qué camino seguirán los diseños de los futuros modelos de la compañía alemana que llegarán al mercado en los próximos años.

Precisamente ante un diseño tan espectacular siempre se suelen originar ciertas dudas respecto a su habitabilidad ya que, normalmente los diseñadores suelen apostar más por un modelo cuya estética sea capaz de enamorar a primera vista obteniendo como resultado habitáculos hostiles e incómodos cuyo espacio se ve muy reducido debido precisamente a las licencias tomadas a nivel estético. En este caso y pese a la impetuosa caída del techo en su zona trasera, Opel asegura que el espacio para los pasajeros de las plazas traseras es bastante holgado.

l(19)

Opel Monza Concept, adelantándo las líneas de los futuros modelos de Opel

Precisamente para homologar un espacio mucho mayor y alto, se apuesta por instalar los asientos 15mm más bajos de lo habitual, algo que puede penalizar a la hora de acceder y salir de estas plazas pero que a su vez permite que pasajeros de talla alta viajen sin ningún tipo de problema. Como detalle y pese a la deportividad de las líneas del nuevo Opel Monza Concept, la compañía alemana comenta que el maletero de este vehículo tiene una capacidad de 500 litros.

Mecánicamente los ingenieros de Opel apuestan por un sistema híbrido compuesto por un motor 1.0 SIDI, bloque que pronto llegará a la gama Opel Adam, con un motor eléctrico. Lamentablemente no se han anunciado datos como autonomía, consumo, prestaciones… lo que si sabemos es que el motor 1.0 SIDI está adaptado para funcionar tanto con gasolina sin plomo de 95 octanos así como con gas natural CNG.

l(3)

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...