Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fráncfort 2013: Audi Sport Quattro Concept

0

l(2)

Este año Audi tiene la firme intención de ser uno de los fabricantes que más novedades en formato de vehículos de producción y prototipos va a exponer durante la celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort. Precisamente entre el enorme arsenal que se ha llevado hasta el evento la compañía alemana encontramos al prototipo que ves en pantalla, una reinterpretación actual del mítico Audi Quattro Sport.

Bajo el nombre de Audi Quattro Sport Concept encontramos un verdadero deportivo desarrollado sobre la plataforma del Audi A5 aunque en cuanto a medidas hay que reconocer que este es ligeramente más pequeño. Concretamente hablamos de un vehículo de tres puertas de 4.6 metros de largo y 1.96 metros de anchura, un modelo que, aunque en la compañía alemana de los cuatro aros hayan apellidado como Concept hay que reconocer que se muestra muy cerca de cómo sería un modelo de producción, tan sólo tienes que fijarte en el habitáculo para darte cuenta de lo que te digo.

l(18)

Audi Sport Quattro Concept, primera fotos en vivo de un prototipo único

Mecánicamente tan sólo me queda recordarte que para este prototipo los ingenieros de Audi han apostado por un sistema híbrido compuesto por un motor gasolina V8 sobrealimentado de 4.0 litros capaz de homologar 560 caballos unido a un motor eléctrico de 150 caballos. Como detalle, además de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos o de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, el prototipo es capaz de homologar un consumo medio de tan sólo 2.5 litros/100 km pudiendo circular en modo completamente eléctrico durante 50 km.

l(1)

Vía: autoblog

Relacionado