Opel Insignia GSi Sports Tourer 2018: El familiar que te sacará una sonrisa

0

La familia GSI crece dentro de Opel. Si ya lo pudimos conocer sobre el Insignia GSI sedán, ahora le toca el turno a la variante familiar, con la que Opel se ha animado a introducir su variante más prestacional hasta la fecha de la actual generación: Opel Insignia GSi Sports Tourer. Misma receta ya conocida pero con un envoltorio diferente destinado a satisfacer a todos aquellos que quieren aunar prestaciones y deportividad con una gran capacidad de carga en su maletero.

Lo más interesante es que lo encontraremos con dos motores, uno para cada tipo de carburante. El primero es el ya conocido 2.0 Turbo de 260 CV y 400 Nm de par máximo gasolina, mientras que el diésel queda conformado con un propulsor desvelado ayer mismo: el 2.0 diésel BiTurbo de 210 CV y 480 Nm de par máximo. En ambos casos, la única caja de cambios disponible es una automática de ocho velocidades con levas en el volante y tracción total a las cuatro ruedas ‘Twinster’ con reparto vectorial del par.

Opel Insignia GSi Sports Tourer 2018: El familiar que te sacará una sonrisa

El motor gasolina anuncia unas prestaciones de 7,5 segundos para completar el 0-100 km/h y una velocidad máxima de 245 km/h, mientras que en el diésel las prestaciones debido a su diferencial de potencia se empobrecen ligeramente, pasando a 7,9 segundos y 231 km/h respectivamente.

Su puesta a punto no se ha descuidado, como bien deja patente el chasis electromecánico FlexRide que viene de serie para adaptar la respuesta de la amortiguación y dirección, contando además con muelles rebajados en 10 mm frente al modelo convencional y amortiguadores deportivos. Las enormes llantas de 20 pulgadas van calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S que asegurarán una motricidad excelente con el firme, mientras que el sistema encargado de detener el vehículo quedará a cargo de un equipo de frenos con discos de 345mm y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero firmadas por Brembo.

Opel Insignia GSi Sports Tourer 2018: El familiar que te sacará una sonrisa

Además de todo lo mencionado, otro aspecto no menos importante en una variante de este tipo es su estética. Está dotado de un kit de carrocería formada por paragolpes deportivos delantero -con grandes tomas de aire- y trasero, taloneras específicas, alerón integrado sobre el portón además de un pequeño difusor trasero que integra dos salidas de escape. En su habitáculo, nuestra mirada se ve robada por los envolventes asientos deportivos (opcionales, eso sí), además de pedalier en aluminio y una capacidad de maletero que va desde los 560 hasta los 1.665 litros.

Opel Insignia GSi Sports Tourer 2018

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más