Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo motor Opel 2.0 CDTI 170 CV: Listo para el Insignia y Zafira Tourer

0

Opel ha anunciado nuevas amplicaciones en su gama de motores de algunos modelos, correspondiendo en este caso al monovolumen Zafira Tourer así como el Insignia. El propulsor en cuestión que aterriza es el 2.0 CDTI de 170 CV, cuyas primeras unidades llegarán a partir de Enero de 2015. Sin embargo, se presenta ahora con el fin de hacer su puesta en escena en el Salón de París que se celebrará a comienzos del próximo mes de Octubre.

Este propulsor se ha actualizado respecto al 2.0 de 163 CV para mejorar aspectos como la sonoridad y vibraciones, mejorando otras cifras como la potencia, donde entrega un 5% adicional, además del par motor, cuya entrega se ha mejorado con un 14% adicional, repercutiendo además e una mejora en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Y al respecto de esto último, también cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

Su potencia es de 170 CV con un par motor de 400 Nm que entrega entre las 1.750 y 2.500 RPM, mientras que su potencia máxima se logra a 3.750 RPM. ¿Cuáles son los cambios introducidos en esta actualización? Según Opel, en primer lugar, un nuevo sistema de inyección que trabaja a 2.000 bares de presión, un sistema de admisión rediseñado, cámara de combustión con nuevo contorno, entre otros cambios. Se recurre además a catalizadores SCR con el uso de AdBlue (una mezcla de agua y urea) para que de esta forma logre cumplir con las nuevas normativas de emisiones. El líquido AdBlue se puede adquirir tanto en concesionarios de Opel como en estaciones de servicio, repostándose a través de una boquilla situada al lado de la tapa de combustible del vehículo.

Relacionado