Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Karl 2015: ¿Estamos ante el relevo del Agila?

0

Opel quiere seguir apostando por reforzar su estrategia en el segmento A. Ya tiene el Adam, y ahora toca continuar con la ampliación de la gama, de la cual ya nos han revelado un pequeño adelanto en forma de teaser y un nombre: Opel Karl. ¿El posicionamiento? Todo indica que se trata del sucesor natural del Agila.

Sabemos, por el momento, que contará con una longitud de 3,68 metros, es decir, que lo sitúa por debajo incluso del Adam que cuenta con 3,70 metros, y por supuesto, del nuevo Corsa cuya longitud es de 4 metros. También, que llevará la practicidad por bandera -dentro de las limitaciones impuestas por su longitud- además de contar con cinco puertas.  Es por ello, que esperamos un monovolumen de tamaño compacto especialmente pensado para entornos urbanos. Cabe recordar además que el Agila se comercializa desde el año 2008.

Como curiosidad, el nombre de Karl proviene de uno de los hijos del fundador original de la compañía (Adam Opel, donde como deducirás, con su nombre se ha bautizado a uno de los actuales modelos de la firma).

Mecánicamente, deberemos esperar un híbrido entre la gama del nuevo Corsa y Adam, por lo que como mínimo, encontraremos los 1.0 ECOTEC Turbo de tres cilindros, además de propulsores diésel 1.3 CDTI (con 75 y 95 CV). Recordemos que de estos últimos, se espera que al Corsa lleguen versiones más eficientes el próximo año, así que no sería de extrañar que también aterrizaran sobre el Karl.

Si te interesa esta noticia...