Opel Karl 2015: La opción más urbanita

0

A partir de verano del próximo año 2015 un nuevo modelo entrará en la gama de Opel. Se trata del Karl, un modelo que se situará como la opción más económica, por debajo del Adam y Corsa, siendo un modelo principalmente pensado para entornos urbanos. El nombre del modelo no es baladí, ya que ha recibido el mismo que el que tenía uno de los hijos del fundador de la compañía.

 

¿Cuáles son sus aspiraciones?

Dado que es un coche de tamaño compacto (su longitud es de 3,68 metros, inferior al Adam pese a contar el primero con cinco puertas) y por su enfoque, su gama de motores será muy modesta. Inicialmente, en su lanzamiento, sólo estará disponible con un ECOTEC 1.0 de tres cilindros y 75 CV con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

La oferta de modelos con aspiraciones urbanitas y low-cost es en la actualidad bastante dispar, teniendo opciones tanto por parte de firmas surcoreanas (Kia Picanto, Hyundai i10), alemanas (SEAT Mii, Skoda Citigo, Volkswagen Up!) como de marcas galas, con los recién llegados Peugeot 108 y Citroën C1.

Su estética resulta muy similar a la del nuevo Corsa, llamando la atención las tres líneas existentes en su lateral para poder definir mejor sus formas. Podrá contar con una gama de llantas de aleación que van de las 14 a las 16 pulgadas.

Por el momento sólo sabemos que en España costará menos de 10.000 euros.

¿Cuál será su atractivo frente a ellos?

Por el momento, Opel está haciendo especial hincapié en su dotación en materia de seguridad, así como su equipamiento opcional. De serie, contará con asistente de arranque en pendiente Hill Holder, ESP, control de tracción, y en opción, control de crucero con limitador de velocidad, sensor de aparcamiento, faros direccionales o asistente de cambio involuntario de carril.

Pero algo no menos importante y con lo que las últimas incorporaciones al segmento han prestado especial atención, es en el sistema de infoentretenimiento. El Karl no es menos, por ello, incorpora el IntelliLink que ofrece compatibilidad con smartphones y los sistemas operativos Android e iOS.

Opel Karl

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP