Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Mokka: Ahora con el motor diésel 1.6 CDTI

0

Para reemplazar a los veteranos 1.7 CDTI de 130 CV, Opel ha introducido en el Mokka el 1.6 CDTI de 136 CV, donde respecto al propulsor que reemplaza, aporta cambios en múltiples aspectos, tales como consumo, prestaciones y emisiones, siendo especialmente importante esto último, ya que cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

Además del aumento en 6 CV de su potencia total, el par motor también aumenta hasta los 320 nm, sumando 20 Nm adicionales.

Con este propulsor, el Mokka realiza el 0-100 km/h en 9,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 191 km/h. Su consumo medio se establece en los 4,1l/100 km y 109 g/km, es decir, que en este aspecto reduce la media ponderada en 0,5l/100 km, así como las emisiones que también experimentan un descenso de 11 g/km. La velocidad máxima es de 187 km/h.

Pero además de estos cambios sobre el papel, también existen otros en la práctica, como una reducción de ruidos y vibración, contando así con un mayor agrado de conducción. A esto, hay que sumar, que el conjunto motopropulsor es ahora más ligero, concretamente unos 20 kg menos.

De serie vendrá asociado al sistema Stop&Start y caja de cambios manual de seis velocidades, pudiéndose asociar a un sistema de tracción total o delantera. Si optamos por la caja de cambios automática, la única tracción disponible es 4×2 (delantera). Eso sí, hasta comienzos del próximo año 2015 no llegarán las primeras unidades al mercado.

Si te interesa esta noticia...