Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pagan 18.3 millones de dólares a cambio de un Ferrari 375 Plus

0

Pagan 18.3 millones de dólares a cambio de un Ferrari 375 Plus 2

Como se suele decir, “hay coches y coches“, algo totalmente cierto puesto que no es muy normal, o quizá sea porque yo no tengo posibilidad alguna, que una persona esté dispuesta a gastar nada menos que 18.3 millones de dólares, para hacernos un cálculo hablamos de casi 13.5 millones de euros, en comprar un clásico, por mucho que este sea nada menos que un Ferrari 375 Plus de 1954 en perfecto estado de conservación.

Pues bien, si tenías algún tipo de pensamiento de hacerte con una unidad del Ferrari 375 Plus y no tenías idea alguna de cuánto te iba a costar gracias a la últimas subasta realizada por la prestigiosa casa Bonhams durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, puedes hacerte una idea. Sin lugar a dudas muy pocos son capaces de semante por poseer un vehículo, a su vez, personalmente creo que mucho desprecio debes tener por el dinero para dilapidarlo de semejante forma.

Bonhams subasta un Ferrari 375 Plus por 18.3 millones de euros

También es muy cierto que pocos vehículos en la historia de Ferrari pueden presumir de tener las raíces del Ferrari 375 Plus, un modelo que se apellida Plus por algo tan simple como montar un motor V12 de 4.9 litros en lugar del V12 de 4.5 litros que montaba la versión “normal“, gracias a esto y a que tan sólo se conservan un puñado de ejemplares el precio de esta unidad es tan disparatado. Por otro lado, el motor de esta belleza histórica está derivado de ese espectacular Ferrari 375 de Fórmula 1 del que, además, se extrae la transmisión transaxle. Como resultado, una joya de 300 caballos con la que pilotos de la talla de José Froilán González y Umberto Maglioli tomaron parte en pruebas como Le Mans o las Mille Miglia

Ferrari 375 Plus


Relacionado