¿Pagarías 149.900 euros por un Citroën C6?

0

Ya han transcurrido unos cuantos años desde que se dejara de fabricar el Citroën C6: lo hizo en Diciembre de 2012. Y desde el año 2005 que estuvo en producción, se fabricaron un total de 23.400 unidades, una cifra que no es precisamente generosa, pero el objetivo por parte de la marca de los chevrones no era hacer un superventas, sino posicionarse como una alternativa a los asentados rivales alemanes.

Pero… ¿cuál era su principal bastión de batalla frente a ellos? Una pregunta con fácil respuesta: la comodidad, el confort. Algo que se lograba fundamentalmente gracias a la suspensión Hidractiva III, uno de los elementos que más han caracterizado a la marca desde hace décadas y que ahora se verá relevado por una generación con la que se busca obtener un producto mucho más económico de fabricar pero ofreciendo unas características similares para el usuario final.

¿Pagarías 149.900 euros por un Citroën C6? 2

El abanico de motores del C6 estaba comprendido de mecánicas como un 3.0 V6 de 211 CV gasolina (que es el que peor parado salió a nivel de ventas), un 2.2 HDI de 170 CV y un V6 HDI de 240 CV de 3 litros.

Hecha esta introducción al C6… ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por la última unidad fabricada por la marca? Un concesionario de Berlín ha puesto a la venta esa misma unidad que sólo cuenta con 4.290 kilómetros en su odómetro y cuenta con el motor V6 HDI de 240 CV.  ¿El precio? 149.900 euros.

Un precio a todas luces descabellado y que difícilmente podrá tener salida. Fundamentalmente por la gran variedad de opciones de toda índole existente en ese abanico de precios, e incluso, en muchos casos, siendo opciones nuevas y no semi-nuevas como es el caso que nos ocupa.

Vía: Autoevolution

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más