Motor, competición y nuevos lanzamientos

París 2012: Audi A3 Sportback

0

Casi siete centímetros y medio más largo que el Audi A3 hatchback, con el Salón del Automóvil de París ya presente y totalmente al descubierto, la firma alemana presenta oficialmente el nuevo Audi A3 Sportback, la variante del hatchback alemán destinada a ser mucho más que una versión más espaciosa y cómoda.

Siguiendo la tradición, el A3 Sportback crece a lo largo y sobre todo, enfocando a ofrecer más espacio en las plazas traseras y aumentando de por sí, el ancho de vías. Cambiando el diseño de las ópticas traseras y con la inclusión de la baca superior, el aspecto del compacto es el de un pequeño familiar, que muy poco tiene que envidiar al Audi A4 Avant. Los chicos de Ingolstadt se han centrado en maximizar la tecnología y el chasis del cinco puertas, para que sea toda una extensión del hatchback.

Gracias a la plataforma MQB de Volkswagen, el A3 Sportback adelgaza un total de 90 kilos en comparación con el anterior modelo. Sumado a una buena y amplia gama de motores tanto diésel como gasolina, el resultado es el de un compacto amplio y espacioso que en París ha conseguido que muy pocos echen de menos a su homónimo de tres puertas, con el que comparte el mismo diseño del frontal y la línea global de diseño, pero dando paso a unas ópticas traseras de diferente imagen y en general, como ya hemos dicho, la sensación de estar ante un “mini-familiar”.

221988599251507200

Fotografías: WCF

Si te interesa esta noticia...