Motor, competición y nuevos lanzamientos

París 2012: Peugeot 208 R5

0

peugeot-1

Aunque gravemente azotado por la crisis Peugeot está haciendo un gran esfuerzo para hacer que su nueva ornada de vehículos sean todo un éxito, sobre todo su nuevo 208 con el que, desde un principio, Peugeot ha querido hacernos recordar a ese mítico 205 de cuya fama tantas generaciones posteriores han estado viviendo. Para ello, nada mejor que presentar vehículos como el que ves en pantalla.

Concretamente estamos hablando del Peugeot 208 R5, un modelo que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de París y que se presenta como alternativa, quizás un escalón por debajo, a los vehículos que hoy día participan en el WRC, entre ellos su marca hermana, Citroën.

peugeot-2

Precisamente el modelo que ves en pantalla es la versión asequible de esos S2000 que tanto nos gustan, un modelo cyo motor ha pasado de un 2.0 litros atmosférico a un 1.6 sobrealimentado mientras que a nivel tecnológico no solo son muy inferiores a un WRC, sino que también son más económicos. Un ejemplo a esto es por ejemplo la instalación de manguetas y suspensiones idénticas para las cuatro ruedas.

Por otro lado tenemos elementos comunes para todos los vehículos como son la instalación de una caja de cambios secuencial homologada por la FIA. Como ves, una máquina estupenda para todos aquellos que quieren empezar a correr no solo campeonatos locales o nacionales de rallyes, sino directamente participar en el IRC donde precisamente Peugeot es una de las marcas más victoriosas y reputadas

Lamentablemente por ahora lo que ves en pantalla es tan sólo una maqueta de un vehículo que esperamos finalmente llegue a producirse ya que seguro tendría una clientela más que interesada. Veremos si finalmente la crisis y todas las preocupaciones que conlleva dejan a Peugeot un momento para invertir en este tipo de máquinas.

peugeot-3

peugeot-5

peugeot-4

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...