El Peugeot 206 WRC de Marcus Grönholm ahora puede ser tuyo

0

Nos tenemos que remontar casi 20 años atrás para encontrar a uno de los grandes protagonistas del mundial de rallyes. Estamos hablando del Peugeot 206 WRC, que ahora puede ser tuyo puesto que esta unidad ha salido a la venta.

Este Peugeot 206 WRC con chasis C31 y registrado como 206 NLN 75 se fabricó en el año 2001 y participó en el Campeonato del Mundo de Rallyes bajo Peugeot, así como en el ADAC Rallye de ese mismo año con Marcus Grönholm. Si bien esta unidad en concreto no tiene un gran palmarés, lo cierto es que el modelo en sí lo tiene: logró el título de pilotos en los años 2000 y 2002 así como el de categorías de constructores durante tres veces consecutivas entre los años 2000 y 2002.

El Peugeot 206 WRC de Marcus Grönholm ahora puede ser tuyo

La unidad protagonista fue concebida inicialmente con una configuración de asfalto y se estrenó en el Rally de Alemania, aunque lamentablemente acabó en 4º posición debido a que sufrió un pinchazo en una de las ruedas.

Tiempo después pasó a manos de Bozian Racing con el que compitió en el WRC del año 2004 a los mandos de Nicolas Vouilloz (para pistas de asfalto) y Hennig Solberg (resto). Su actual propietario optó por realizar una restauración completa y meticulosa en SMG, una empresa especializada que se encargó de restaurar el chasis e incluso reemplazando aquellos paneles de carrocería que así lo requerían.

El Peugeot 206 WRC de Marcus Grönholm ahora puede ser tuyo

Actualmente esta unidad está lista para salir a correr y su magnífico 2 litros turbo de 300 CV (que lo catapulta a 100 km/h en tan sólo 4 segundos con una velocidad máxima de 220 km/h) se encuentra el plena forma. Su precio no ha sido anunciado, pero no sería de extrañar que superase la barrera de los 300.000 euros.

Vía: Motor1

También podría gustarte