Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 3008, puesta al día estética

0

Peugeot está haciendo profundos cambios en su gama durante los últimos meses, ya sea en forma de nuevas variantes de modelos ya existentes, lavados de cara o la llegada de nuevas generaciones. En el caso que hoy nos ocupa, se trata del lavado de cara correspondiente al 3008, que se centra principalmente en el apartado estético, para homogeneizarlo con la estética actual de la gama.

Aunque lo podremos ver y conocer en detalle durante el transcurso del Salón de Fráncfort, Peugeot ya ha dado a conocer algunos de los cambios que ha introducido, que resaltan a simple vista. En su frontal, podemos ver unas ópticas renovadas, junto con una nueva parrilla delantera de líneas más atractivas y unas proporciones más lógicas (sí, es más pequeña), además de algunos cromados adicionales que permiten dar una mayor vistosidad al conjunto. En su vista de perfil, la única novedad son las llantas de aleación con medidas que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas, mientras que su zaga se mantiene intacta.

En su habitáculo también se introducen pequeños cambios que vienen de la mano de inserciones metálicas decorativas, cambios de menor importancia en la instrumentación, además de la introducción de nuevas tapicerías, ofreciendo así una mayor personalización del habitáculo.

A nivel mecánico, no parece que vayan a haber cambios en la gama de propulsores, que recordemos, estaba formada por tres opciones gasolina (1.6 VTi de 120 CV, 1.6 THP de 155 y 163 CV), mientras que la gama diésel está formada por los 1.6 HDI de 115 CV, seguido de los 2.0 HDI de 150 y 163 CV. Además, continuará comercializándose la variante híbrida denominada 3008 HYbrid4, que por supuesto, recibirá también la introducción de estos cambios estéticos.

3008ti12

 

Relacionado