Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Habrá un Peugeot 3008 híbrido con 300 CV! Eso sí, el GTI ni está ni se le espera…

0

 

Peugeot, a través de su jefe de producto Laurent Blanchet ha confirmado encontrarse desarrollando un Peugeot 3008 de mayor potencia. Algo que no nos pilla desprevenidos, puesto que ya conocíamos las intenciones del fabricante galo. De hecho, recordarás que hace meses te acercamos una noticia en la que comentaron que en función de las ventas del modelo, tomarían una determinación sobre si finalmente exportar las siglas GTI al 3008.

Bueno, pues ya tenemos un veredicto. Y es… algo extraño. Habrá una versión de altas prestaciones, sí, pero no con el apellido GTI. En su lugar, será una variante híbrida enchufable que debería llegar al mercado en el año 2019 y que contará con una potencia que rondará los 300 CV, extraídos fruto de la combinación del 1.6 THP gasolina y un motor eléctrico. Esta configuración estará orquestada con unos motores eléctricos en el eje trasero para lograr que de esta forma tenga tracción a las cuatro ruedas. No está nada mal, ¿verdad?

¡Habrá un Peugeot 3008 híbrido con 300 CV! Eso sí, el GTI ni está ni se le espera...

Estas cifras permitirían posicionarlo como uno de los modelos más potentes del segmento, realizando el 0-100 km/h en torno a los 6 segundos, siendo un duro rival para modelos como el SEAT Ateca Cupra, pero en este caso además con el aliciente de ser más eficiente por su configuración híbrida enchufable. Aunque naturalmente eso también supondrá un lastre de peso adicional que le pondrá en una desventaja dinámica.

En cualquier caso, los planes de Peugeot pasan por ampliar su gama de híbridos enchufables a casi toda su gama e incluso una variante eléctrica del 208 para rivalizar con el ZOE.

Vía: AutoExpress

Si te interesa esta noticia...