Peugeot 308 CC: Imaginándonos el nuevo CC de la firma gala

0

Hace poco llegó el relevo del 308, pero lo hizo únicamente en una única carrocería: cinco puertas. La anterior generación se comercializaba en un abanico mucho más amplio de variantes, con carrocería de tres puertas, familiar (SW) y descapotable (CC). A día de hoy, no sabemos bien los planes de Peugeot para este relevo generacional, por lo que aún es pronto para afirmar categóricamente las variantes que podría heredar del legado dejado por el anterior modelo.

Lo cierto es que aunque se sigan comercializando, ahora mismo no tenemos ningún cabrio sobre la base de los nuevos modelos (208 y 308), y no parece muy razonable que Peugeot vaya a eliminar de un plumazo ambos a corto plazo, dejándolos sin relevos, más aún si tenemos en cuenta el hecho de que no es la primera vez que cuentan con dicha variante descapotable, puesto que en anteriores generaciones (206 y 307) ya contaron con variantes CC

Papeletas para llegar al mercado

 

El artista del Photoshop, Teophiluschin se ha puesto manos a la obra para intentar ilustrarnos el relevo generacional del 308 CC y que puedes ver en al imagen de arriba. Heredando todos los rasgos estéticos característicos del hatchback pero sobre una carrocería descapotable.

Una de las cosas que se barajan, en caso de que se materialice, es que el nuevo 308 CC prescinda de su techo rígido retráctil y emplee en su lugar uno de lona. ¿Los motivos? Uno rígido retráctil, como sabrás, eleva considerablemente el peso del conjunto, presenta mucha mayor complejidad técnica, más problemas de estanqueidad a largo plazo, además de ocupar un espacio considerablemente más grande, que obliga a hacer una zaga más amplia o a sacrificar espacio para las piernas en los asientos posteriores.

Vía: Teophiluschin

Si te interesa esta noticia...