Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 308 CC, más información

4

Peugeot 308 CC

Peugeot ha publicado más información relativa al 308 CC, su descapotable de techo duro, reemplazando al 307 CC. Está homologado para cuatro plazas y su maletero cuenta con una capacidad de 403 litros con el techo puesto, que se convierten en 226 litros una vez se recoge. A falta de conocer mediciones exactas, el interior del 308 CC parece que gozará de una buena habitabilidad en su segmento.

Ya hablamos un poco por encima acerca de su diseño, pero lo volvemos a hacer. En líneas generales, su estética exterior mantiene la esencia del 307 CC. Mientras que su frontal es muy similar al del 308 CC, la parte posterior es completamente nueva, recordando a la del 307 CC pero con un aspecto mucho más deportivo, algo de lo que pecaba la parte posterior del 307 CC.

Al igual que ocurre en el 307 CC, los pilotos traseros llevan luces LED, empleando la “cortina de luz roja” para hacer fácilmente identificable el coche tanto de día como de noche -así como en algunas condiciones adversas-.

El 308 CC estará disponible en la siguiente gama de colores: Pardo Terre d’Ombre, azul, rojo, negro Vintage, crudo, blanco Nacarado,negro y plata.

Su techo duro retráctil de accionamiento completamente automático realiza su plegado en tan sólo 20 segundos, rebajando así los los 5 segundos más que tarda en plegar el techo el 307 CC.

En referencia a su gama de motores, inicialmente, tan sólo estará disponible con dos motores. Un poco decepcionante, desde luego, y esa escasez de ofertas mecánicas se verá reflejada en las ventas iniciales. En concreto, los motores iniciales serán el 1.6 THP de 150 CV en gasolina y el 2.0 HDI de 140 CV con FAP. Destacar que este último cumple las normativas Euro 5.

Su equipamiento puede resultar bastante completo, contando con varios avances para facilitar al máximo la vida a bordo. Destacamos: cierre centralizado por mando a distancia de los huecos portaobjetos y guantera, acceso específico a las plazas traseras con asientos eléctricos, supercierre de puertas y apertura selectiva de las puertas, iluminación bienvenida tipo LED en retrovisores, mando centralizado de los cuatro elevalunas, etc. De serie cuenta con ESP y climatizador bizona.

Tampoco nos podemos olvidar de que como novedad, puede contar con el sistema que Peugeot denomina Airwave y que es básicamente un sistema para calefactar la zona posterior al cuello, sistema ya visto anteriormente en Mercedes con el nombre de Airscarf.

En caso de vuelco, el 308 CC cuenta con unos arcos de seguridad extraíbles que se accionan pirotécnicamente y en unos pocos milisegundos crea una célula de protección en colaboración con el montante del parabrisas para proteger a los pasajeros.

 

Vía: Peugeot

Relacionado
  • luis gustavo rivas santos

    quisiera saber el precio extacto de este coche

  • Juan David Sanchez Cardenas

    Quisiera saber el precio real del vehiculo 308 cc y 308 RC Z

  • Gaspar Homar Rubio

    Me gustaría saber el precio exacto del coche y los posibles extras que se le puedan añadir. Tambien saber cuando se pondra a la venta.

  • David Fresno

    Ami tambien me gustaria saber al menos una aproximación o si sera mas barato que el 307 cc por que estoy a punto de comprarme un 307 cc por 20.000 € de km 0 y si este costara unos nose.. 24.000 mas o menos podria permitirmelo aunque fuera km 0 … por favor ponganse en contacto con migo cuando sepan alguna novedad ( [email protected] )