Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 308 Sedán, ¡cazado!

0

Peugeot está desarrollando una variante Sedán de la nueva generación del 308, que en su segunda generación, estos días está debutando por parte de la marca, contándonos más detalles acerca de él, si bien, las fotos e información inicial se publicaron hace algunos meses.

No sabemos si esta variante sedán de Peugeot llegará al viejo continente o si por su parte, la firma gala optará por hacer como ha hecho en las dos variantes sedán derivadas del 308 I y 307, que es comercializarlas en mercados emergentes.  Como observarás en las fotos espía, el 308 en cuestión recibe una zaga nueva, con un maletero de mayores dimensiones que le permitiría superar los 500 litros de almacenamiento. Algo que no sería difícil de pasar, si tenemos en cuenta que la variante compacta ya homologa 470 litros de capacidad.

Más de 500 litros de capacidad

De su aspecto poco podemos comentar, ya que como verás, cuenta con camuflaje abundante. Sin embargo, no es fácil hacer un derivado de tres cuerpos con la base de un compacto y que la zaga simule estar integrada en el conjunto y sea atractiva estéticamente. Ese será el principal reto al que Peugeot se enfrente en esta variante, que debería llegar el próximo año, en torno a estas fechas.

A nivel mecánico, es de esperar que herede directamente la gama de propulsores de la variante compacta, con propulsores gasolina 1.6 THP con potencias de 125 y 156 CV, así como los 1.2 VTI de 82 CV. Tampoco faltarían los 1.6 HDi FAP de 92 CV en la gama diésel.

Vía: WCF

Relacionado