Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot 908 Hybrid4

0

En el Salón de Ginebra, Peugeot ha desvelado su nuevo Peugeot 908 Hybrid4, una combinación entre un motor diesel y uno híbrido para un coche de carreras diseñado para competir en la edición 2012 de las 24 Horas de Le Mans. Desde 2011 las regulaciones para la famosa carrera permiten la participación de vehículos híbridos, con el objetico de promover el desarrollo de vehículos de este tipo y además incorporarlos al mundo de la competición. Al mismo tiempo harían mucha competencia a los Audi con motores diesel.

Aunque el 908 híbrido no participará este año en la carrera de Le Mans, el fabricante francés tiene muchos planes para su coche de carreras amigable con el medio ambiente.

En el fondo es un coche diseñado para cumplir con todas las normativas de la carrera y además jugara un papel importante en el desarrollo de nuevos vehículos relacionados con la conservación del medio ambiente. El sistema híbrido que utiliza el 908, emplea un motor diesel V8 de 550 caballos como motor convencional y además dispone de 80 caballos extra procedentes del motor eléctrico y de la energía regenerada en las frenadas. Durante períodos cortos de duración, dispone de una descarga de potencia instantánea a las ruedas traseras, que se acumula en las baterías de litio-ion.

Las primeras pruebas para el Peugeot 908 híbrido se han planificado para finales de marzo y posiblemente correrá el día 24 de abril en el circuito de las 24 horas de Le Mans, en las pruebas ofiales anteriores a la carrera.



Vía: carscoop

Relacionado