Peugeot está preparando un 308 SW GTI

0

A principios de año pudimos conocer la estética definitiva de la variante familiar de la nueva generación del Peugeot 308, y ciertamente, pensaríamos que ahí se quedaría la cosa. Pero lo cierto es que algo está cambiando en Peugeot durante los últimos tiempos, y es precisamente los esfuerzos que están dedicando a contar con variantes deportivas de algunos de sus modelos.

Del 308 hatchback de cinco puertas, sabemos que a priori, la firma gala planea un SW GTI con una potencia en torno a los 200-220 CV, y una versión aún más radical derivada del prototipo 308 R, mucho más radical y que estaría cerca de los 300 CV. Y eso sólo en el 308, porque si nos vamos al 208, también podemos optar por una variante GTI, así como en el recién llegado RCZ R.

SW y GTI no están reñidos

Si bien es cierto, que también se han popularizado últimamente las rancheras con motores potentes y aspecto deportivo, y Peugeot parece que quiere subirse también al tren. Al menos, por lo que revelan las siguientes fotos espía, donde vemos un 308 SW con algunas de las características del 308 GTI, como el paragolpes.

Podríamos pensar que se trate de algún kit deportivo meramente estético que se oferte en opción para aquellos que quieran aumentar la estética de su familiar sin tener que recurrir al mercado auxiliar, pero detalles como los frenos de mayores dimensiones o la doble salida de escape nos hace pensar que es más probable que se trate, simplemente, de la variante deportiva pero sobre la variante SW.

Vía: Carscoop

Si te interesa esta noticia...