Desvelado el nuevo Peugeot 308 SW. Diseño y practicidad

0

Peugeot nos acaba de adelantar las imágenes y datos del que será el próximo familiar de la marca del león. El 308 SW viene con la intención de continuar con el éxito cosechado por sus antecesores, que lograron unas excelentes cifras de venta, y tiene argumentos para ello.

Con una longitud de 4,58 metros -el compacto mide 4,23 m-, el 308 SW es 8 cm más largo que su antecesor, y ello le permite presumir de una capacidad de carga de 610 litros, repartidos en un espacio muy aprovechable gracias a un piso completamente plano. Las plazas traseras podrán abatirse con un simple gesto desde el maletero, ampliando considerablemente el espacio disponible.

Sus rivales directos son el Volkswagen Golf Variant, el Seat León ST y el nuevo Honda Civiv Tourer -con 624 litros de carga-.

Todas las cualidades del nuevo 308 en una carrocería familiar

Desvelado el nuevo Peugeot 308 SW. Diseño y practicidad

El SW parte de la misma plataforma que la carrocería hatchback -la EMP2-, que le ha permitido mejorar sus cualidades dinámicas, además de adelgazar nada menos que 140 KG con respecto al 308 SW de anterior generación. Contará con las mismas motorizaciones Euro 6 -diésel y gasolina- que equipa el compacto, incluyendo la versión 1.6 BlueHDI que emite solo 82 gramos de CO2 por KM.

En el interior, dispone de los acabados del 308, adaptados a la nueva carrocería, donde destaca el nuevo concepto de conducción i-Cockpit. El familiar también contará con la nueva pantalla táctil a color de 9,7 pulgadas, desde la que se manejan la mayoría de las funciones del vehículo. Su puesta en escena se hará en el salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo.

Nuevo Peugeot 308 SW

Si te interesa esta noticia...