Peugeot quiere tener una versión deportiva de cada modelo de su gama

0

Una estrategia que ya vimos años atrás con Opel con los OPC y que no tuvo el éxito esperado podría volver ahora a ser puesta en marcha por Peugeot, pero en este caso, contarían con un nuevo actor dentro del juego como es la electrificación que podría cambiar las cosas.

Así lo ha anunciado su propio CEO (Jean-Philippe Imparato) en una entrevista a la revista AutoExpress. Este ambicioso objetivo partirá con el Peugeot 508 PSE, que será el precursor, pero… ¿cuál será el siguiente? Si bien no hay nada oficial, la nueva generación del Peugeot 308 que debería presentarse en Marzo tiene muchas papeletas, con un 308 PSE.

El 508 PSE que tiene un precio de 62.200 euros en España, es un híbrido enchufable compuesto por un motor 1.6 turbo gasolina de 200 CV y 300 Nm de par al que acompañan dos motores eléctricos, uno de 110 CV en el eje delantero y otro de 113 CV en el trasero, dando una potencia total combinada de 360 CV.

Y volviendo a la coletilla del primer párrafo, la electrificación sería la que podría dar sentido a tener una versión de altas prestaciones transversal a toda la gama, ya que por una parte, no tendrían el problema de emisiones con el que tienen las versiones tradicionales con motor térmico -al menos no a corto y medio plazo-, y en el caso de las versiones 100% eléctricas no tendrían ningún problema en ese sentido al ser de cero emisiones.

Opel ya anunció también el regreso de las versiones OPC, aunque con un enfoque más decafeinado (y eléctricos), por lo que en este caso podría tratarse de algo muy parecido.

También podría gustarte