Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pirelli augura una gran temporada de Fórmula 1

0

O al menos, así lo piensan ellos. Después de que prácticamente todos los equipos que conforman la Fórmula 1 hayan declarado su disconformidad con el rendimiento y la alta degradación de los nuevos neumáticos, parece que en la FIA están todos muy contentos.

Esto se debe a que la gran atención ahora en la Fórmula 1 se la llevarán las estrategias, y es que no es ningún secreto que Pirelli llega de la mano de la FIA para ofrecer un mayor espectáculo a raíz de un gran cambio de estrategias y de básicamente, ver qué piloto tiene que entrar antes porque ya no tiene neumáticos.

Esto a su vez, llega con más y más limitaciones a los equipos que lejos de beneficiar, empeoran los adelantamientos y hacen que las paradas en boxes sea prácticamente el mejor recurso de muchos equipos para ganar posiciones. Se olvidan de adelantar en pista, y esto desde luego no es que sea demasiado atractivo.

Aún así, Pirelli ha confirmado que está seguro de que gracias a una gran variedad de neumáticos y su desgaste, esta nueva temporada será muy interesante.

Vía: GP Update

Si te interesa esta noticia...