Motor, competición y nuevos lanzamientos

Plan PIVE 4 con 70 millones de euros de presupuesto: recién anunciado

0

El Plan PIVE 2 recibe una prórroga

A lo largo de los sucesivos Plan PIVE, y los anteriores Plan VIVE (el antecesor del actual), hemos podido ver como en mayor o menor medida, estos incentivos en la compra de un coche nuevo han servido para mitigar la caída libre de ventas de coches nuevos, por lo que cuando se agotaba el presupuesto de cada uno de ellos, patronales y concesionarios ponían el grito en el cielo a fin de que se prorrogara nuevamente con mayor dotación presupuestaria.

Hace unos minutos, el ministro de Hacienda de España, Cristóbal Montoro ha hecho oficial en el Foro de Anfac y PwC que habrá una cuarta edición del Plan PIVE, y cuya dotación presupuestaria será de 70 millones de euros, que sigue en la línea de algunas de las últimas ediciones, aunque bien es cierto que ha habido ediciones con un presupuesto ligeramente mayor.

Debería aguantar hasta principios de 2014

Hasta la fecha, 220.000 operaciones se han podido beneficiar de las tres ediciones del PIVE, con un total de 220 millones de euros en ayudas. Recordemos que el presupuesto del Plan PIVE 3 se agostó el pasado lunes y había cierta incertidumbre en el sector de cara a lo que podía ocurrir en el futuro. A priori, esta prórroga, debería ser suficiente para llegar, por lo menos, a principios de 2014.

El procedimiento para adherirse será idéntico que el ya conocido hasta la fecha, entregar un vehículo (turismos con más de 10 años de antigüedad o comerciales ligeros con 7 años de antigüedad) para su achatarramiento, para poder acceder a la ayuda de 2.000 euros, que en el caso de familiares numerosas o vehículos de más de cinco plazas, alcanza los 3.000 euros.

Si te interesa esta noticia...