Motor, competición y nuevos lanzamientos

El PIVE 6 llega con 175 millones de euros de presupuesto

0

Finalmente, el Gobierno de España ha aprobado el Plan PIVE 6 durante el día de hoy, tal y como ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior celebrada tras el Consejo de Ministros de hoy.

Con una dotación de 175 millones de euros, la sexta edición del PIVE llega con una dotación idéntica a la que ya conocimos en su día con la quinta edición del mismo. Esta quinta edición, fue puesta en marcha en el mes de Enero y ha durado hasta hace escasos días, un ciclo de vida muy superior al que veníamos experimentando respecto a las anteriores ediciones que contaban con una dotación presupuestaria muy inferior. Por otra parte, esta dotación se queda considerablemente por debajo de las exigencias del sector, quien demandaba 225 millones, una estimación que habían hecho para asegurarse de que hasta finales de año no fuera necesario renovarlo nuevamente.

 

Una dotación de 175 millones de euros

 

De acuerdo a las declaraciones de Soraya Saénz, las anteriores ediciones han permitido que 540.000 compras de vehículos se hayan visto beneficiados de esta ayuda. Ahora, con la sexta edición, permitirá que de forma adicional, otras 175.000 se vean nuevamente beneficiadas, ayudando a la renovación del longevo parque automovilístico español.

De forma conjunta con la aprobación del PIVE 6, también se ha aprobado el PIMA Aire Industrial, cuya dotación es de 405 millones de euros, pensando específicamente para facorecer la renovación del parque de autocares y camiones.

Relacionado