Motor, competición y nuevos lanzamientos

Plan PIVE 3: se prorroga, pero con la mitad de presupuesto

0

Agotado el Plan PIVE 2

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una rueda de prensa posterior al consejo de ministros del día de hoy confirmó la prórroga del Plan PIVE, que sería la tercera que sufre. No es para menos: estas ayudas gubernamentales para la compra de vehículos en España han ayudado tremendamente a dinamizar las ventas y evitar caídas aún mayores de las que se venían registrando en el mercado.

Recordemos que la segunda edición del programa volvió a ser un éxito, en la que se destinaron 150 millones de euros de partida presupuestaria y duró sólo 6 meses, habiendo acabado su presupuesto el pasado día 5 de Julio. Cuando pasó, patronales y concesionarios solicitaban al gobierno impacientemente una prórroga del plan para continuar revitalizando las ventas, ya que de lo contrario, el mercado podría caer a niveles aún más paupérrimos. La implantación del Plan PIVE 2 se saldó con una recaudación fiscal de 184 millones de euros que irán destinados a parar a las arcas públicas.

Plan PIVE 3

La tercera edición del Plan PIVE ha reducido su presupuesto a la mitad, es decir: 70 millones. De acuerdo a los cálculos proporcionados por Anfac, con esta nueva edición 70.000 coches nuevos podrán acogerse a él, generando a su vez una demanda adicional de 26.000 vehículos con un impacto económico total de 800 millones de euros.

Por el momento no se han confirmado las condiciones a fin de poder acceder a las ayudas, en cualquier caso, se espera que sigan en la misma tónica: un descuento de 2.000 euros -de los cuales 1.000 los aporta el fabricante y 1.000 el Ministerio de Industria- si se achatarra un coche antiguo a la hora de adquirir uno nuevo, si bien, existen algunas limitaciones, como un máximo de emisiones de 120 g/km en el vehículo nuevo, 25.000 euros de precio máximo (30.000 si es familia numerosa), entre otros.
El Ejecutivo no ha confirmado que las condiciones para obtener las ayudas se vayan a mantener en la reedición del plan. El Plan PIVE 2 contemplaba un descuento general de 2.000 euros (1.000 aportados por Industria y otros 1.000 por el fabricante) en la compra de un coche nuevo a cambio del achatarramiento del vehículo antiguo. El descuento se ampliaba hasta los 3.000 euros para las familias numerosas.

El Gobierno lanzará otro plan PIVE con la mitad de presupuesto,Motor- transporte-reseñas motor

Si te interesa esta noticia...