Motor, competición y nuevos lanzamientos

Agotado el Plan PIVE 2

0

plan-pive-coches-2012

Mala noticia la que nos llega hoy día 15 de Julio desde el Gobierno de España y es que, al parecer y así lo anuncian, el Plan PIVE 2 se ha agotado definitivamente lo que significa que, si estabas interesado en comprar algún vehículo nuevo haciendo con las ayudas que se prestaban desde el gobierno ya no podrás hacerlo, o al menos a los suculentos precios que se anunciaban.

Personalmente creo que con la fórmula de este Plan si que desde el gobierno se ha conseguido incentivar la compra de vehículos, renovando de paso el anticuado parque automovilístico español. Aun así, llegados este momento los 150 millones de euros que había de presupuesto para este nuevo Plan PIVE saben a poco ya que a una media de 2.670 vehículos nuevos matriculados al día la cantidad se ha agotado rápidamente.

Por el momento no hay dinero para un Plan PIVE 3

De momento tan no se ha hablado nada sobre la llegada de un nuevo Plan PIVE 3, al menos a corto plazo por lo que previsiblemente las ventas en los próximos meses volverán a la zona negativa de la tabla. Según del gobiernos de España, al parecer no hay dinero para poner otro plan similar en marcha y dependerá de los resultados de Hacienda para que un hipotético Plan PIVE 3 pueda ver la luz en los próximos meses o no.

Personalmente creo que es lamentable que no haya dinero para incentivar sectores tan valiosos como este que después de mucho tiempo y gracias a las ayudas habían comenzado a cambiar la tendencia de sus ventas, un sector que, más o menos, nos beneficia a todos y si que haya dinero para otro tipo de “mercados” donde tan sólo salen beneficiadas las carteras y bolsillos de unos pocos, aun así, esto es otro tema… Esperemos que desde el gobiernos central recapaciten y puedan cuadrar sus resultados financieros para ofrecer un nuevo Plan PIVE 3.

Relacionado