Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Plan PIVE 8, pero será el último

0

 

Aunque durante el mes de Abril no se ha registrado una cifra negativa en lo que concierne a las matriculaciones de coches, poco ha faltado. Y eso se ha debido principalmente al agotamiento presupuestario del Plan PIVE 7 y la incertidumbre existente por entonces ante la continuidad del mismo, nada que no haya sucedido con las anteriores ediciones del plan.

Existe ya una confirmación tácita por parte del ministro de industria José Manuel Soria de que existirá un PIVE 8, lo que no se sabe aún es la fecha, algo que ha desconcertado un poco a la patronal y el sector del automóvil en españa en general. Y es que, de acuerdo a las declaraciones de Soria, como poco, hasta la semana que viene o la sigueinte no se llevará al Consejo de Ministros para su aprobación.

Lo más preocupante es el hecho de que haya confirmado que el PIVE 8 vaya a ser el último, escudándose en que dichos planes de ayuda no pueden estar establecidos de forma permamente, si bien ha dejado la puerta abierta a otro tipo de ayudas al sector. Una decisión que puede ser demoledora para el sector de vehículos nuevos, frenando ligeramente el crecimiento que venía experimentando estos últimos meses, sector que por cierto lleva recibiendo ayudas similares en la compra de vehículos nuevos entregando uno para su achatarramiento desde hace bastantes años.

Otra de las malas noticias de cara al PIVE 8 es que todo apunta a que se reducirían las ayudas por coche desde los 2.000 hasta los 1.500 euros además de exigir unas condiciones distintas a las actuales para acceder a dichas ayudas (condiciones que por el ommento desconocemos). En cualquier caso, seguiría siendo una ayuda necesaria para continuar dinamizando el mercado durante el presente año y poder llegar así al objetivo del millón de unidades vendidas.

Hasta la fecha, los sucesivos planes PIVE han permitido la comercialización de hasta 900.000 vehículos, que se han traducido en unos ingresos adicionales más que suculentos para las arcas del estado, además de una revitalización de la industria directa e indirecta.

Si te interesa esta noticia...