El Plan PIVE 5 comienza hoy su andadura

0

El quinto relevo de los actuales Planes PIVE propuestos por el gobierno para mitigar la caída de ventas en el sector ha comenzado hoy a dar sus primeros pasos en el mercado. El retraso en su implantación ha hecho que el mes de Enero vaya a saldarse con un crecicimiento negativo considerable, en torno al 10% (tendremos que esperar a que acabe el mes para conocer las cifras con exactitud).

Obviamente, esto nos deja patente una clara dependencia aún por parte del mercado por este tipo de ayudas estatales, y nada indica a este paso que vaya a cambiar. Nos hemos acostumbrado en general a la disposición de estas ayudas, y quizá sea por eso que cuando en los periodos de transición entre las diferentes ediciones, al tener la seguridad de que volverán de una forma u otra, la gente prefiere esperar a realizar su compra. Pero aún con una hipotética negativa de prolongación de las mismas, casi con total seguridad el mercado seguiría cayendo, aunque no al ritmo al que venía haciéndolo estas primeras semanas de Enero.

Revitalizar las ventas del sector

 

Como te comentamos, el PIVE 5 cuenta con una dotación presupuestaria de 175 millones de euros, que permitirá abarcar un total de 175.000 vehículos, y con una duración muy superior a las últimas ediciones que contaban con una dotación muy inferior.

El descuento es de 2000 euros, de los cuales, 1000 son aportados por el fabricante y la otra el Ministerio de Industria. Para acogerse al plan, es necesario un turismo con 10 años de antigüedad o en caso de ser un vehículo comercial ligero, siete años de antigüedad.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más