Plan PIVE 4: Fondos agotados, ¿y ahora qué?

0

Ya se venía escuchando durante las últimas semanas, que a la cuarta edición del Plan PIVE le quedaban dos telediarios. Y ya se sabe, cuando el río suena, agua lleva. Finalmente, la dotación presupuestaria del plan de ayudas estatales para incentivar la compra de vehículos nuevos se ha agotado.

Dotación, que si haces memoria, recordarás que ascendía a 70 millones de euros, y que ha durado muy poco, menos de lo previsto, porque arrancó el pasado día 30 de Octubre. Según las previsiones del gobierno, no era hasta principios de Enero cuando se esperaba que el presupuesto que abarcaría a 70.000 operaciones, pero lo cierto es que el Martes ya habían 65.000 operaciones en firme, y con la cifra cúspide tan cerca, muchos clientes han aprovechado por adelantar sus compras ante el temor de quedarse fuera de él.

¿Y ahora qué?

Si bien, según ha aclarado hoy el Ministro de Industria, José Manuel Soria, técnicamente los fondos aún no están agotados, puesto que aún se pueden producir múltiples cribas en expendientes que liberen fondos, si bien, a una escala bastante pequeña.

Tal y como era de esperar, desde el gobierno ya están estudiando la posibilidad de iniciar próximamente un Plan PIVE 5. Una maniobra esperada, máxime si tenemos en cuenta que en las cuatro eidicones del PIVE, se han generado 365.000 compras de turismos, con una recaudación por vía fiscal de 1.043 millones de euros, además de 403 millones por la demanda adicional. Vamos, que salen beneficiados tanto gobierno como industria en este tipo de ayudas.

La consigna total que han supuesto estos programas durante un año asciende a 403 millones de euros, de los cuales corresponden 75 millones para la primera edición del PIVE, 150 millones para la segunda, 70 millones para la tercera, 70 millones para la cuarta y 38 millones para el PIMA Aire.

Vía: Expansión

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más