Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Plan PIVE 2 recibe una prórroga

0

https://www.motoradictos.com/images/2013/01/Plan-PIVE-m.jpg

Aunque el actual Plan PIVE 2 de ayuda en la compra de automóviles no ha agotado el presupuesto establecido inicialmente, lo cierto es que no le queda mucho más. Y ante el más que demostrado alivio que supone a las ventas de todo el sector automovilístico en España, el gobierno ha anunciado que lo prorrogará mediante una nueva partida presupuestaria.

Así pues, la resolución que se ha dado a conocer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) deja patente que los remanentes del Plan PIVE 1, ya sea por renuncias o desestimaciones serán los que den paso a la ampliación presupuestaria prevista, cuya cifra aún faltaría por confirmar por el consejo de administración del IDAE.

Recordemos que hace aproximadamente dos meses de la puesta en marcha de la segunda fase del Plan PIVE, con un presupuesto de 150 millones de euros -recordemos que el PIVE 1, que finalizó en Enero tras agotar su presupuesto, tenía a su disposición 75 millones de euros-. Actualmente, el PIVE 2 acumula a fecha actual 42.500 reservas, que, comparativamente con el Plan PIVE, supone un aumento de un 15% en las reservas. No está nada mal si tenemos en cuenta que la situación económica del país, al menos si hablamos del paro, lejos de mejorar, ha ido cada vez a peor.

Industria también está realizando cambios en el tratamiento de las solicitudes del Plan PIVE 2, de cara a que una vez se agote su presupuesto, a través de las cancelaciones pueda seguir liberándose presupuesto para que se puedan beneficiar aquellos que por orden de solicitud lo soliciten una vez se acabe el presupuesto.

Si te interesa esta noticia...