Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche 356 con un millón de millas, la deportividad no está reñida con la longevidad

0

En algunos lugares como los Estados Unidos, pese al consumismo atroz que tienen en muchos apartados, no ocurre así en los coches. No es nada raro ver coches con 40 o 50 años que se resienten a llevarlos al matadero -o desguace, como prefieras llamarlo-, usándolos a diario en muchos casos y sintiéndose orgullosos de ellos. No les importa el equipamiento en materia de confort, seguridad así como una mayor fiabilidad que pueda ofrecer muchos coches nuevos. Todo lo contrario que ocurre, por ejemplo, en Europa, donde sí que estamos más habituados a cambiar regularmente nuestras monturas.

Hoy te vamos a hablar de un particular Porsche 356 que cuenta en su haber nada menos que con un millón de millas, es decir 1,6 millones de kilómetros. Sí, aunque Porsche tuvo una época ciertamente un poco negra a nivel de fiabilidad con el paso de los aircooled a los watercooled en los 996, en la actualidad, y antes, con los aircooled, ha sido y es uno de los fabricantes de deportivos que siempre copaba las primeras posiciones en términos de fiabilidad y satisfacción del cliente.

El 356 que ves de protagonista, fue adquirido nuevo inicialmente por el padre del actual propietario, quien le realizó 80.000 millas y posteriormente pasó a manos del hijo, que fue el encargado de hacerle durante 45 años los kilómetros restantes hasta alcanzar las 982.000 millas. Y es que, un deportivo no está reñido necesariamente con ser un ‘daily driver’, ni con una fiabilidad inferior. Sí que es más exigente en los intervalos de mantenimiento y otro tipo de cuidados.

1964-porsche-356-10

Como imaginarás, el motor no es el mismo con el que salió de fábrica. Hasta la fecha, ha contado con tres reconstrucciones de motor, por lo que haciendo cálculos, nos sale una reconstrucción cada 300.000 millas (482.000 km, nada mal, ¿eh?). La primera reconstrucción de su sistema de transmisión fue realizado hace tan solo 82.000 millas. Si bien, el propietario afirma haber realizado su mantenimiento escrupulosamente cada 3.000 millas, algo muy importante si queremos una vida longeva en nuestro vehículo.

Buscando un poco de información por la red, parece ser que esta unidad fue recientemente sustraída al dueño en su propio garaje (cosechó la fama en torno al mes de Junio), aunque desconocemos el desenlace final de la historia.

1964-porsche-356-08

Vía: Petrolicious

Si te interesa esta noticia...