Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche 911 50 Aniversario, lujuria con medio siglo de historia

0

Durante el día de hoy hemos podido conocer muy de cerca el Porsche 911 50 Aniversario. Una edición limitada del 911 de la carrocería 991 que tiene como principal objetivo, rendir homenaje al medio siglo de historia con el que cuenta ya el deportivo alemán.

Tal y como estaba previsto, el Porsche 911 50 Aniversario tiene todos los ingredientes necesarios para acercarse y mucho, al término de edición exclusiva y limitada. Para empezar, la producción queda limitada a sólo 1.963 unidades, número que coincide con la fecha de fabricación del primer 911. No obstante y yendo más allá, hay muchos más detalles y cambios interesantes que no nos podemos perder.

El Porsche 911 50 Aniversario está basado en la gama Carrera S, pero contando con el ancho de vías trasero y el mayor ancho de carrocería reservado para los modelos Carrera 4. Ofrece de serie la suspensión activa de Porsche, denominada PASM. Las llantas son de 20 pulgadas y por supuesto exclusivas para este modelo, inspiradas en las que antiguamente aparecían en los primeros 911. El color de carrocería presente en las fotografías es único para esta edición especial. Este color, denominado “gris geyser”, estará disponible junto con el gris grafito oscuro y por supuesto, negro sólido. No habrá más opciones disponibles.

En comnbinación con detalles de la edición especial 911 50 Aniversario, Porsche otorga a esta edición especial de la misma mecánica que el Carrera S, sin otorgar modificaciones concretas. Como tal, cuenta con un bloque motor 3.8 litros de 6 cilindros bóxer y con una potencia neta de 400 caballos, directamente a las ruedas traseras.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 4.3 segundos con el cambio automático PDK, y consigue un consumo mixto de 8.7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. ¿Qué te parece?

Relacionado